Datos de grandes ayuda a los bancos ofrecer experiencias de cliente único, no sólo de segmentación

Acaba de leer un gran artículo sobre big data y segmentación. Mientras que la segmentación es genial, me gustaría sugerir que cada cliente debe ser tratado como un individuo y así su experiencia bancaria debe ser personalizado para ese momento. Personalizando cada interacción, bancos pueden reducir el costo del servicio, diferenciar su marca y afectar la experiencia del cliente de una manera positiva.
Los clientes esperan una experiencia individualizada y transparente en todos los canales de banca. Esperan una experiencia Google o Amazon. Quieren ser capaces de confiar en su banco para ayudarlos antes de que hay un problema. Quieren banca simple.
Una de las mayores ventajas bancos y cooperativas de crédito tienen a jugadores no financieros es la gran cantidad de datos que tienen en sus usuarios. Pero como sabemos, consiguiendo en todos esos datos no siempre fáciles. La clave es encontrar una solución que se asigna a los datos existentes dentro de una institución y aumentar con la industria y bases de datos propietarias y analytics crowdsourcing para crear una visión sólida y personalizada al cliente que puede predecir las necesidades individuales de cada cliente. Se trata de encontrar las momentos de la verdad y aprovechando cada vez.
Una tendencia en el espacio digital de la banca es el hecho de que las tasas de adopción digital alta no se coinciden por las tasas de utilización. Mayoría de los usuarios iniciar sesión en banca en línea o móvil simplemente para comprobar los saldos de sus cuentas o revisar las transacciones. No están aprovechando de las sólidas capacidades y servicios que ofrecen los canales digitales. Como resultado, FIs no viendo tanto un ahorro de costes como ellos esperaban. Es hora de utilizar los datos que están ahí dar a los clientes una mejor experiencia. Las instituciones financieras necesitan personalizar cada experiencia por lo que las características y servicios a la vanguardia para facilitar el viaje del cliente.
Me explico...
La situación actual: un cliente se registra en un canal digital y se presentan con varios botones para cuentas, saldos y transacciones. Pueden hacer clic en uno de estos botones y ver información básica. Después de eso, no están seguros de qué hacer, dónde ir ni qué buscar. Ellos no se incitó a hacer nada, por lo que cierra la sesión.
Ahora imagine que el mismo cliente iniciar sesión y ver un mensaje personalizado alertarlos sobre el hecho de que un proyecto de ley viene debido. Y vamos a dar un paso más. Una vez que el cliente hace clic en el mensaje, se presentan con varias opciones personalizadas para atender el problema potencial como pagar la factura y establecer un pago automático por lo que el problema no vuelva a suceder.
Piense en la experiencia que el cliente acaba: es proactiva, personalizada y soluciona el problema en cuestión. No es necesario para el cliente del Banco o entrar en una rama. ¿Has satisfecho tres objetivos: reducir el costo del servicio, fidelización de clientes y promover la adopción de productos/servicios. ¿Qué podría ser más simple?

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