Educación financiera - formas de concienciar a la gente de servicios financieros

Todos necesitan servicios financieros, incluso si no tienen un solo centavo. Esto es porque es imposible en estos tiempos a vivir sin dinero y, por ende, sin servicios financieros. Sin embargo, una pequeña fracción de la población mundial utiliza servicios financieros, debido a la extensión de los bancos y otras instituciones financieras es pequeña y también porque la gente simplemente no sabe sobre esto 'necesita'.

Los habitantes urbanos a menudo usan formales servicios financieros ofrecidos por los bancos, las compañías de seguros, agencias de crédito pequeños, pero raramente hace la gente en las zonas rurales, especialmente los países en desarrollo. En cambio, dependen de los servicios financieros informales, que tienen un montón de inconvenientes.

Por ejemplo, los prestamistas son rampantes en áreas donde se carecen de servicios financieros formales, y estos prestamistas oportunistas simplemente extraer dinero a costa de los prestatarios. En muchas áreas, donde los servicios de cuentas de ahorro formal son escasos, las comunidades se han reunido para formar grupos de ahorro informal, sin embargo, carecen de adecuada contabilidad y seguridad es una preocupación.

Es más importante, en consecuencia, para enseñar a la gente sobre los beneficios y la variedad de financiera servicios disponibles para ellos, pero no es tarea fácil. En los países menos desarrollados, la principal cuestión es, ¿cómo podemos llegar a todas estas personas, distribuidas por grandes zonas geográficas? Para hacer lo más difícil:

Tienen diferentes niveles de educación formal, hablan varios idiomas y, tienen diferentes a los medios de comunicación.

Aquí están algunas ideas básicas que pueden ayudar a transmitir cierta medida de utilidad para distintos públicos a nivel nacional o regional.

Canales para campañas de educación financiera

Sesiones de capacitación, talleres, anuncios, etc., se pueden entregar a través de los siguientes canales:

Radio - naturaleza ubicua ayuda a llegar a la red de TV de massesNational - bien geográfica alcance y bajo costo de los teléfonos subscriptionMobile - especialmente útiles en países con tiendas de conveniencia de bankingLocal móviles y oficinas de correos - convenientes para la distribución de folletos.

Aunque puede ser más fácil desarrollar anuncios y colocarlos en los medios de comunicación, entrenamientos que implican contacto personal, entretenimiento y adecuada explicación de pros y contras de diversos servicios financieros tendrán un impacto duradero en la audiencia.

Herramientas de educación financiera

Administración del dinero debe ser divertido. Algunas herramientas instructores pueden confiar humor a participar de la audiencia así como aseguran de que entienden y recuerdan el contenido de la formación. Aquí hay algunas herramientas que pueden ser útiles cuando las sesiones de entrenamiento no son la respuesta:

Campañas publicitarias - en radio, TV, periódicos, revistas y otros medios de comunicación, debates en centros comunitarios para determinar el tipo de problemas pueden resolver servicios financieros para los hogares grupales, juegos de móvil son una manera fácil de entrenar a los recién llegados en este campo.Libros y folletos - en idioma local, acompañado con representaciones pictóricas en caso necesario.

Campañas de alfabetización buena deberían conducir a un aumento en el uso de los servicios de la comunidad bancarios. Esto no sólo benefician a los individuos en la comunidad, sino también ayudar a crecer la industria local.

Leer más artículos de fácil de entender sobre finanzas en administración Mafia. La mejor manera de aprender la gestión es la manera! También podrá encontrar artículos sobre seguro en el sitio.


View the original article here

Leave reply

Back to Top