Mitigación de riesgo de licuefacción del suelo

Licuefacción del suelo es un fenómeno peligroso que se produce al suelo saturado, arena pierde su estabilidad en respuesta a estrés repentino, como un terremoto. Esto provoca que el suelo se comporta como un líquido viscoso, como arenas movedizas. Licuefacción del suelo aumenta el daño infligido por los terremotos y otros desastres naturales. Suelo licuado no puede apoyar los edificios, las estructuras tienden a inclinar, se hunden en la tierra, o deslice hacia cuerpos de agua. Otras estructuras en la tierra, como tuberías y cables eléctricos, se interrumpen, dañado y pueden ser de empuje de la tierra. Los vertederos son propensos a ser comprometida y caminos pueden agrietarse o moverse lateralmente. Con el fin de evitar o minimizar este tipo de daño, son las tres del suelo licuefacción mitigación técnicas que pueden ser empleados.

Evite los suelos vulnerables

Un profesional calificado es necesaria para decidir si un sitio específico es susceptible a la licuefacción del suelo. Una manera de decidir si el suelo es vulnerable es determinar si la licuefacción allí ocurrieron en el pasado. Otro indicador del suelo susceptible es el tipo de depósitos que se compone de. Los depósitos fluviales, aluviales, coluviales y eólicos son vulnerables a la licuefacción. Depósitos artificiales, como los generados por relleno hidráulico, también pueden ser débiles. La composición del suelo es otro factor en el potencial de licuefacción. Los suelos de arena y los de tamaño similar, piezas redondas son más propensos a ser comprometida.

Construir estructuras resistentes a licuefacción

A veces es necesario construir en terrenos inestables, por ejemplo, debido a una ubicación deseada o espacio limitado. En estos casos, pueden construirse fundaciones flexibles para combatir los efectos de licuefacción. Si se utiliza una Fundación superficial, todos los elementos necesitan conectarse, para permitir que la Fundación resolver o mover uniformemente. Esto reduce los impactos a las estructuras descansando sobre la Fundación. Fundaciones de pila colocados en el suelo débil deben ser capaces de soportar tanto cargas verticales, de la estructura y la fuerza horizontal, movimiento de suelo. Pilas deben conectarse a la tapa de una manera que permite cierta flexibilidad, para mantener la estructura de vuelco durante la licuefacción. Utilidades enterrados también necesitan tener conexiones flexibles, a la estructura, para permitir el movimiento durante la licuefacción.

Mejora el suelo

Mitigación de licuefacción del suelo también puede lograrse mediante la mejora de la calidad del suelo. Esto se logra mediante el aumento de las características de densidad, resistencia o el drenaje del suelo, a través de una variedad de técnicas. Vibroflotation y Vibro sustitución emplean una sonda vibrante para hacer el suelo más denso. Compactación dinámica consiste en dejar caer un peso significativo en el suelo inestable para hacerla más firme. La entrega de las columnas de piedra fortalece el suelo y permite mejor drenaje. Rejuntado de compactación se utiliza a menudo para mejorar la base de una estructura existente. Técnicas de drenaje, como la instalación de drenes de arena, grava o materiales sintéticos, pueden utilizarse en combinación con otras soluciones de mitigación de licuefacción del suelo.

Al determinar el método de mitigación de licuefacción del suelo para ser utilizado, es necesario equilibrar el costo de la técnica con el riesgo de licuefacción y posibles daños. Puede utilizarse una variedad de pruebas para determinar la efectividad de la técnica de mitigación de licuefacción del suelo utilizada. Sin embargo, a veces los efectos no son comprobables por algún tiempo después se lleva a cabo la mejora.

El autor tiene un enorme conocimiento sobre mitigación de licuefacción del suelo. Saber más sobre suelo mitigación licuefacción relacionados con la información en su página web.


View the original article here

Leave reply

Back to Top